@NoticiasQueImportan

Google pagará 400 millones de dólares ante demanda por rastrear a usuarios en EU

Google ha sido la última gran empresa en anunciar que el 100% de la energía que consume proviene de fuentes limpias. La confianza de estas grandes corporaciones por las empresas de energías renovables, marca el nuevo rumbo hacia la sostenibilidad dentro del sector industrial.

Google dijo en una entrada de su blog el lunes que estaría «haciendo actualizaciones en los próximos meses para proporcionar aún más control y transparencia sobre los datos de localización».

Google, del grupo Alphabet, pagará unos 400 millones de dólares para zanjar una demanda presentada por un grupo de 40 estados por las acusaciones de que el gigante de las búsquedas y la publicidad rastreó ilegalmente la ubicación de sus usuarios, informó el lunes la oficina del fiscal general de Michigan, Estados Unidos.

La investigación y el acuerdo, liderado por Oregón y Nebraska, es una señal de los crecientes dolores de cabeza legales que tiene el gigante tecnológico por parte de los fiscales generales de los estados, que han atacado agresivamente las prácticas de rastreo de usuarios de la empresa en los últimos meses.

Además del pago, Google deberá ser más transparente con los consumidores sobre cuándo se realiza el seguimiento de la ubicación y ofrecer a los usuarios información detallada sobre los datos de seguimiento de la ubicación en una página web especial, dijo la oficina del fiscal general de Iowa.

«Cuando los consumidores toman la decisión de no compartir los datos de localización de sus dispositivos, deberían poder confiar en que una empresa dejará de rastrear todos sus movimientos», dijo el fiscal general de Iowa, Tom Miller, en un comunicado.

La investigación descubrió que Google había engañado a los consumidores sobre las prácticas de seguimiento de la ubicación desde al menos 2014, violando las leyes estatales de protección del consumidor.

El portavoz de Google, José Castañeda, dijo que «en consonancia con las mejoras que hemos hecho en los últimos años, hemos resuelto esta investigación, que se basaba en políticas de producto obsoletas que cambiamos hace años».

Google dijo en una entrada de su blog el lunes que estaría «haciendo actualizaciones en los próximos meses para proporcionar aún más control y transparencia sobre los datos de localización».

Esos cambios incluyen facilitar la eliminación de los datos de localización. Los nuevos usuarios tendrán controles de autoeliminación que les permitirán ordenar a Google que elimine cierta información cuando alcance una determinada antigüedad.

alcaraz alcarza Business Health Newsbeat Potenziun Science Sport Stories wimbledon World