@NoticiasQueImportan

Wimbledon: Alcaraz le ganó a Medvedev, cerró el partido con un puntazo y jugará la final soñada frente a Djokovic

El español Carlos Alcaraz venció con un triple 6-3 al ruso Daniil Medvedev y a los 20 años se metió por primera vez en su joven carrera en la final de Wimbledon, donde jugará contra Novak Djokovic, en el mejor duelo posible que puede regalar el tenis de este tiempo, poniendo además en juego el número 1 del mundo.

El primer parcial fue de trámite parejo, con Alcaraz mostrando su chapa de máximo favorito ante el ruso. Casi como en una tendencia de lo que está siendo su torneo en el All England, Carlitos no le dio chances a su rival pero sí aprovechó la única que tuvo para quebrar el servicio de Medvedev.

Fue así que sacó diferencia en 5-3 y luego sacó con contundencia para ponerse 40-0 y llevarse el set por 6-3 en apenas 35 minutos de juego.

Con un tenis por momentos perfecto, Alcaraz manejó el trámite también del segundo capítulo, levantando un break point en el segundo game y luego quebrándole al ruso en el tercero, para sacar una distancia insalvable para Medvedev, que pareció no tener respuestas ante la solidez del murciano.

Así se fue el segundo set, casi calcado al primero, también resuelto por 6-3 a favor del 1 en 36 minutos de juego.

El tercer set también se cerró 6-3 a favor de Alcaraz pero a diferencia de los dos previos el marcador fue mucho más cambiante, con varios quiebres por lado y el español menguando su intensidad. Fueron 3 del 1 del mundo contra los 2 del ruso, que no le encontró nunca la vuelta al partido y debió conformarse con su salida en las semifinales.

El último punto del partido hizo todavía más espectacular la victoria de Alcaraz, con el servicio del español, una galería de golpes en defensa y ataque, y un cierre a todo vértigo, corriendo a la red y sentenciando la historia con una derecha inapelable.